El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, es implementado por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que tienen como objetivo promover a las mujeres y las niñas en la ciencia. Este Día es una oportunidad para promover el acceso y la participación plenos y equitativos en la ciencia para mujeres y niñas.

Aprovechando esta efeméride, desde los departamentos de Física y Química, y Biología y Geología, se ha desarrollado una actividad para visibilizar el papel de las mujeres en distintos campos de la Ciencia a lo largo de la historia.

Basándonos en la  La Tabla Periódica de las Científicas realizada por la ingeniera química Teresa Valdés-Solís en el año 2018, se ha creado un mural en el que han participado todos los alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO y que han trabajado desde las asignaturas de ByG y FyQ conectando con diferentes contenidos curriculares.

Además de la tabla periódica, los alumnos han realizado infografías para cada una de las científicas conectadas con códigos QR a las imágenes del mural.

Pincha en el enlace para ver las fotos.